domingo, 2 de mayo de 2010

2. semana. Mérida, 26 de abril de 2010.

En esta semana, se realizo la entrega de boletines a los representantes donde se les hizo una reunión con el fin de discutir sobre el desarrollo del aprendizaje el comportamiento en el aula de los estudiantes y por menores de algunas actividades y paseos extracurriculares, por lo tanto se dio clases hasta las 10 de la mañana, para atender a los representantes y me fue encargado el salón de clases, nos dirigimos a las cachas de la escuela, donde les leí un texto que hacia referencia a los deseos, que tiene los padres hacia sus hijos, con el fin de entablar una discusión con respecto a lo leído. Así como también hubo una actividad especial, donde una empresa que promociona útiles escolares, los hizo participes de dinámicas de grupos, recreativas, logrando la competencia entre ellos para recibir como premios colores o cartucheras de esa marca. También, quiero acotar que en esa oportunidad, pude percibir un buen comportamiento de parte de los estudiantes para participar en la activad.

Acuidades realizadas:
 La lectura de carta de los pares hacia los hijos, en busca de establecer una discusión donde ellos reflexionen sobres los roles de ser padres y de ser hijos o del respeto entre otras.
 Ayuda para leer un problema o caso por cada grupo, que fue dado por la docente a los estudiantes, sobre el proyecto “La vida de una adolescente embarazada” en buscas de respuestas y soluciones que se le pueden dar estando en esa situación y que podemos hacer para no llegar a estos casos.

 Realizar una pequeña charla en el aula, para tratar de concienciarlos, con la relación que tiene entre ellos y la docente.

Reflexión:

 Tego que pensar en como se puede tener un mejor manejo de grupo, reconozco que la profesora hace su mayor esfuerzo y es muy dada con los estudiantes, pero no puedo entender ¿por qué? ellos no tiene un mejor comportamiento con ella, se les hablar sobre el respeto a los estudiantes les cuesta respetarse así como acatar ordenes, está situación dificulta la labor docente y de aprendizaje por su parte; al igual que noto que hoy en día en la escuelas esta muy marcado el sexismo en la escuelas y veo relevante señalar que los varones aun no se ven internados en el proyecto, “La vida de una adolescente embarazada” y por esta razón son los primeros en fomentar el desorden en el aula. Pero esta semana les expuse algunas razones, por la cual ello tienes que prestarle un mayor interés a al proyecto y espero notar alguna diferencia en su actitud en los varones y en general un mejor comportamiento en el aula.


Espero les guste mi nuevo diseño…

1 comentario:

  1. Hola Lismar, realmente muy, pero muy importante lo que señalas en cuanto a la relación desmotivación-tema del proyecto. Creo que el proyecto no está cumpliendo la función y quizas sea necesario replantearlo. En cuanto al diseño cuesta leer con esas pizarras de fondo.

    ResponderEliminar