lunes, 17 de mayo de 2010

4. semana, 10 de mayo de 2010.

Se realiza actividades , para fortalecer la matemática, se realizo un debate sobre las encuesta que realizaron los estudiantes con respecto a la vida de una adolescente embarazada y así como también la docente le practico un interrogatorio sobre el debate, se les hizo una lectura, donde los estudiantes tenia que leer y comprender lo leído en un minuto, cosa que me pereció buena técnica, para que los estudiantes se den cuenta que al momento de leer tienen que hacerlo con detenimiento, para poder captar lo leído.
Luego se les fue dado un tiempo para que los niños en sus grupos correspondientes hicieran sus laminas, trípticos, y organizaran los diferentes puntos investigados con respecto a la actividad del profesor de música, con los estados, su cultura y por ultimo la profesora les realizo una prueba de geometría, específicamente sobre los diferentes segmentos que podían trazar dentro de la circunferencia; que por cierto la docente me dio la oportunidad de dar la clase de geometría ese día.

Actividades realizadas:

• orientación para estructurar las exposiciones e costumbres y tradiciones de los distintos estados de Venezuela.
• Explicarles la clase de geometría.


Reflexión

Esta semana creo importante reflexionar en la labor docente, me divertí mucho dando la clase de geometría a los niños de una forma en la cual todos les llegar el conocimiento, puesto que la docente les haría una pequeña prueba, para determinar de sienta forma lo aprendido, de esta forma pienso en que si todos los profesores buscan enseñar dando lo mejor de ello, para que los estudiantes se apropien del conocimiento, y no solo puedan responder una prueba; si no, que eso les sierva como verdaderas herramientas para la vida….

1 comentario:

  1. Hola Lismar, que bueno que estás disfrutando tu trabajo en la escuela y que le des significado a la labor docente, que buen ejemplo estás recibiendo me alegro. Una observación, debes leer bien el diario antes de publicar ya que tienes algunos errores ortográficos y falta de acentuación.

    ResponderEliminar