lunes, 24 de mayo de 2010

5. semana, Mérida, 17 de mayo de 2010

Esta semana se le adelantaron clases de computación que no se les habían dado a los estudiantes del sexto grado, se les enseño las partes de la computadora, las reglas que tiene que seguir dentro del aula de computación, se les mando hacer un dibujo libre realizado en paint. Mientras que la otra mitad de los estudiantes se les dio una hoja con dos dibujos del cuerpo humano femenino y otro masculino, para que señalaran los cambios que surgen en la adolescencia más unos recuadros con imágenes de un anciano, un niño y adulto para que los colorearan, recortaran y colocaran en orden. Es importante mencionar que los estudiantes muestran un buen comportamiento en el aula de computación; en el aula de clases la docente trabajo con los tipos de textos, como actividad se les pidió a los niños hacer una descripción se su mejor amigo en el salón y a la persona que mas admiran en la vida.

Actividades realizadas:

* La cartelera de la ruta bicentenaria de la escuela.


Reflexión:

Creo que los estudiantes les hacen falta tener por parte de las docentes reglas y parámetros claros antes de realizar las actividades que se les asignan, para que sean más ordenados y se dediquen a realizar las actividades con mayor tranquilidad y concentración. El comportamiento de la profesora de computación es, calmado no tiene la necesidad de levantar la voz para que los estudiantes le presten atención, pero veo tres cosas que hay que tomar en cuanta; la primera, es que el espacio es mas reducido con respecto al aula donde comúnmente están viendo clases, segundo, esta materia es de mayor interés para los estudiantes, tercero finalmente nunca ven clase el grupo completo y esto hace que sea mas fácil el manejo de los estudiantes.

1 comentario:

  1. Hola Lismar, que importante aprendizaje el de esta semana, efectivamente es necesario antes de iniciar cualquier actividad garantizar que las reglas, normas e instrucciones estén completamente claras, por eso antes de iniciar es recomendable pedir a algunos niños que lo repitan para verificar que todo está claro.
    Feliz semana

    ResponderEliminar